El 'contexto' y las 'metas y objetivos' como elementos clave en la calidad de la atención a la diversidad en centros no universitarios
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2007, v. 13, n. 2 ; 27 p.Resumen:
Se presenta un análisis de dos aspectos importantes: el 'contexto' en el que un centro educativo debe desarrollar su actividad de atención a la diversidad y las 'metas y objetivos' que se deben definir para dar una respuesta de calidad a la diversidad. Se analiza el grado de importancia para los profesores y el nivel de cumplimiento en los centros, a partir de los datos obtenidos en dos cuestionarios. La muestra se compone de profesores de la provincia de A Coruña (Galicia). En líneas generales se puede decir que los aspectos analizados son considerados importantes por los profesores como indicadores de calidad. Sin embargo, por el contrario, su nivel de cumplimiento en los centros es medio o bajo, lo que obliga a establecer medidas de mejora y correctores de estrategias.
Se presenta un análisis de dos aspectos importantes: el 'contexto' en el que un centro educativo debe desarrollar su actividad de atención a la diversidad y las 'metas y objetivos' que se deben definir para dar una respuesta de calidad a la diversidad. Se analiza el grado de importancia para los profesores y el nivel de cumplimiento en los centros, a partir de los datos obtenidos en dos cuestionarios. La muestra se compone de profesores de la provincia de A Coruña (Galicia). En líneas generales se puede decir que los aspectos analizados son considerados importantes por los profesores como indicadores de calidad. Sin embargo, por el contrario, su nivel de cumplimiento en los centros es medio o bajo, lo que obliga a establecer medidas de mejora y correctores de estrategias.
Leer menos