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Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares : el proyecto Europeo EAS (European Accreditation Scheme)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79714
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
Ver/Abrir
00820103008120.pdf (516.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Repetto Talavera, Elvira; Mudarra Sánchez, María José; Manzano Soto, Nuria; Uribarri González, Maite; Vélaz de Medrano Ureta, María Consuelo
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2009, v. 20, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 225-237
Resumen:

El proyecto europeo EAS financiado por el Programa Leonardo da Vinci diseña y valida un sistema europeo de acreditación en competencias para profesionales de la orientación en contextos no escolares. En él se definen los siguientes objetivos: 1) Revisar los sistemas de acreditación de los orientadores europeos; 2) Desarrollar un listado de competencias que conforman un sistema de acreditación en 17 países europeos; 3) Realizar un estudio piloto con 350 orientadores y; 4) Elaborar el Manual Explicativo del sistema de acreditación propuesto. Para ello, se sigue una metodología cualitativa y cuantitativa y se utilizan diversas fuentes de recogida de datos. Las conclusiones señalan la existencia de una necesidad real y la pertinencia de los sistemas de acreditación a nivel europeo.

El proyecto europeo EAS financiado por el Programa Leonardo da Vinci diseña y valida un sistema europeo de acreditación en competencias para profesionales de la orientación en contextos no escolares. En él se definen los siguientes objetivos: 1) Revisar los sistemas de acreditación de los orientadores europeos; 2) Desarrollar un listado de competencias que conforman un sistema de acreditación en 17 países europeos; 3) Realizar un estudio piloto con 350 orientadores y; 4) Elaborar el Manual Explicativo del sistema de acreditación propuesto. Para ello, se sigue una metodología cualitativa y cuantitativa y se utilizan diversas fuentes de recogida de datos. Las conclusiones señalan la existencia de una necesidad real y la pertinencia de los sistemas de acreditación a nivel europeo.

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Materias (TEE):
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