Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hacia una 'dramática' del asesoramiento escolar : escenario, texto y actuación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79665
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...
Ver/Abrir
00820103009977.pdf (113.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Romero, Claudia Alejandra
Fecha:
2008
Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 18 p.
Resumen:

El asesoramiento escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la 'gramática escolar' como de la 'gramática del cambio'. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de asesoramiento en procesos de mejora escolar, se presentan nuevas notas de identidad del asesoramiento escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una 'dramática', un 'actuar en situación' y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.

El asesoramiento escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la 'gramática escolar' como de la 'gramática del cambio'. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de asesoramiento en procesos de mejora escolar, se presentan nuevas notas de identidad del asesoramiento escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una 'dramática', un 'actuar en situación' y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; innovación; administración educativa; formación de profesores; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.