Hacia una 'dramática' del asesoramiento escolar : escenario, texto y actuación
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 18 p.Resumen:
El asesoramiento escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la 'gramática escolar' como de la 'gramática del cambio'. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de asesoramiento en procesos de mejora escolar, se presentan nuevas notas de identidad del asesoramiento escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una 'dramática', un 'actuar en situación' y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.
El asesoramiento escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la 'gramática escolar' como de la 'gramática del cambio'. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de asesoramiento en procesos de mejora escolar, se presentan nuevas notas de identidad del asesoramiento escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una 'dramática', un 'actuar en situación' y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.
Leer menos