@article{11162/79665, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79665}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART6.pdf}, abstract = {El asesoramiento escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la 'gramática escolar' como de la 'gramática del cambio'. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de asesoramiento en procesos de mejora escolar, se presentan nuevas notas de identidad del asesoramiento escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una 'dramática', un 'actuar en situación' y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 18 p.}, keywords = {orientación}, keywords = {innovación}, keywords = {administración educativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudio de casos}, title = {Hacia una 'dramática' del asesoramiento escolar : escenario, texto y actuación}, author = {Romero, Claudia Alejandra}, }