Actividad e interacción entre iguales : explorando el mapping como instrumento de observación en aulas de Educación Infantil
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 405-420Resumen:
Se presenta un estudio sobre el contexto interrelacional de los niños y niñas de 4 años de edad de dos aulas de Educación Infantil de la ciudad de Córdoba. Se trata de un análisis innovador basado en el uso del mapeo (mapping) para el registro y la descripción de los sistemas de actividad, comunicación y agrupamiento en preescolar. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en la estructura social de participación dependiendo del tipo de actividad que se esté desarrollando y que estas diferencias parecen indicar que la dinámica social promovida por los y las docentes es más rígida y simple, respondiendo a modelos de enseñanza tradicionales.
Se presenta un estudio sobre el contexto interrelacional de los niños y niñas de 4 años de edad de dos aulas de Educación Infantil de la ciudad de Córdoba. Se trata de un análisis innovador basado en el uso del mapeo (mapping) para el registro y la descripción de los sistemas de actividad, comunicación y agrupamiento en preescolar. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en la estructura social de participación dependiendo del tipo de actividad que se esté desarrollando y que estas diferencias parecen indicar que la dinámica social promovida por los y las docentes es más rígida y simple, respondiendo a modelos de enseñanza tradicionales.
Leer menos