@article{11162/79658, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79658}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964141}, abstract = {Se presenta un estudio sobre el contexto interrelacional de los niños y niñas de 4 años de edad de dos aulas de Educación Infantil de la ciudad de Córdoba. Se trata de un análisis innovador basado en el uso del mapeo (mapping) para el registro y la descripción de los sistemas de actividad, comunicación y agrupamiento en preescolar. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en la estructura social de participación dependiendo del tipo de actividad que se esté desarrollando y que estas diferencias parecen indicar que la dinámica social promovida por los y las docentes es más rígida y simple, respondiendo a modelos de enseñanza tradicionales.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 405-420}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {representación mental}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {relaciones humanas}, keywords = {observación}, title = {Actividad e interacción entre iguales : explorando el mapping como instrumento de observación en aulas de Educación Infantil}, doi = {10.1174/021037009788964141}, author = {Ortega Ruiz, Rosario and Mérida Serrano, Rosario and Monks, Claire and Romera, Eva M.}, }