Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad e interacción entre iguales : explorando el mapping como instrumento de observación en aulas de Educación Infantil
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Mérida Serrano, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Monks, Claire | spa |
dc.contributor.author | Romera, Eva M. | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 419-420 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79658 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964141 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio sobre el contexto interrelacional de los niños y niñas de 4 años de edad de dos aulas de Educación Infantil de la ciudad de Córdoba. Se trata de un análisis innovador basado en el uso del mapeo (mapping) para el registro y la descripción de los sistemas de actividad, comunicación y agrupamiento en preescolar. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en la estructura social de participación dependiendo del tipo de actividad que se esté desarrollando y que estas diferencias parecen indicar que la dinámica social promovida por los y las docentes es más rígida y simple, respondiendo a modelos de enseñanza tradicionales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 405-420 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | relaciones humanas | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.title | Actividad e interacción entre iguales : explorando el mapping como instrumento de observación en aulas de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100415 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037009788964141 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |