Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | spa |
dc.contributor.author | Llorente Cejudo, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 187-189 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_cabero_llorente.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79632 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se dan a conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning (aprendizaje semipresencial). Se emplea una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Estos muestran tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presenta como satisfactoria para los alumnos, aumentando también su rendimiento académico. Los resultados revelan que los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión están destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 172-189 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |