Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79632
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
Ver/Abrir
00820103009773.pdf (89.73Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen
Fecha:
2009
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 172-189
Resumen:

Se dan a conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning (aprendizaje semipresencial). Se emplea una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Estos muestran tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presenta como satisfactoria para los alumnos, aumentando también su rendimiento académico. Los resultados revelan que los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión están destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.

Se dan a conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning (aprendizaje semipresencial). Se emplea una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Estos muestran tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presenta como satisfactoria para los alumnos, aumentando también su rendimiento académico. Los resultados revelan que los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión están destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza a distancia; estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.