Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 172-189Abstract:
Se dan a conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning (aprendizaje semipresencial). Se emplea una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Estos muestran tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presenta como satisfactoria para los alumnos, aumentando también su rendimiento académico. Los resultados revelan que los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión están destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.
Se dan a conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning (aprendizaje semipresencial). Se emplea una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Estos muestran tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presenta como satisfactoria para los alumnos, aumentando también su rendimiento académico. Los resultados revelan que los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión están destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.
Leer menos