Formación del profesorado y Tecnologías de la Información y la Comunicación : renovación y convergencia para la educación 2.0 en el '(ciber) Espacio Europeo de Educación Superior'
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2009Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 93-111Resumen:
Se relacionan tres temas de interés educativo como son: la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (convergencia universitaria europea); la convergencia tecnológica y los cambios significativos que dan lugar a la Web 2.0, y la formación del profesorado en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La innovación permanente en la formación del profesorado, sobre todo la específica en medios y TIC, resulta básica en la 'cultura de la convergencia'. Es imprescindible tanto para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, como para la creación de ciudadanos participativos en el espacio o ciberespacio que estén llamados a transformar. Se proponen nuevas competencias para la 'realfabetización digital' del profesorado, para una integración curricular de las TIC como recursos, contenidos y entornos de aprendizaje que contribuya a educar para el progreso global, la realización personal y la integración social y laboral.
Se relacionan tres temas de interés educativo como son: la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (convergencia universitaria europea); la convergencia tecnológica y los cambios significativos que dan lugar a la Web 2.0, y la formación del profesorado en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La innovación permanente en la formación del profesorado, sobre todo la específica en medios y TIC, resulta básica en la 'cultura de la convergencia'. Es imprescindible tanto para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, como para la creación de ciudadanos participativos en el espacio o ciberespacio que estén llamados a transformar. Se proponen nuevas competencias para la 'realfabetización digital' del profesorado, para una integración curricular de las TIC como recursos, contenidos y entornos de aprendizaje que contribuya a educar para el progreso global, la realización personal y la integración social y laboral.
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