Algoritmos e matemáticas
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista galega do ensino. 2002, n. 34, febrero ; p. 147-166Resumen:
Se constata que existe una extendida insatisfacción entre la comunidad de educadores matemáticos ante el peso curricular que mantienen los cálculos tradicionales, lo cual entra en contradicción con los avances tecnológicos de las últimas décadas que han revolucionado el cálculo profesionalizado. Se revisan los significados asociados a los algoritmos escolares y se analizan las causas de las dificultades para el cambio. Se proponen, a partir de experiencias prácticas de aula, una aritmética basada en una combinación del cálculo mental comprensivo, el cálculo estimativo y la calculadora.
Se constata que existe una extendida insatisfacción entre la comunidad de educadores matemáticos ante el peso curricular que mantienen los cálculos tradicionales, lo cual entra en contradicción con los avances tecnológicos de las últimas décadas que han revolucionado el cálculo profesionalizado. Se revisan los significados asociados a los algoritmos escolares y se analizan las causas de las dificultades para el cambio. Se proponen, a partir de experiencias prácticas de aula, una aritmética basada en una combinación del cálculo mental comprensivo, el cálculo estimativo y la calculadora.
Leer menos