@article{11162/79615, year = {2002}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge34.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79615}, abstract = {Se constata que existe una extendida insatisfacción entre la comunidad de educadores matemáticos ante el peso curricular que mantienen los cálculos tradicionales, lo cual entra en contradicción con los avances tecnológicos de las últimas décadas que han revolucionado el cálculo profesionalizado. Se revisan los significados asociados a los algoritmos escolares y se analizan las causas de las dificultades para el cambio. Se proponen, a partir de experiencias prácticas de aula, una aritmética basada en una combinación del cálculo mental comprensivo, el cálculo estimativo y la calculadora.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2002, n. 34, febrero ; p. 147-166}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Algoritmos e matemáticas}, author = {Labraña Barrero, Antón}, }