Función inspectora, plena escolarización e tratamento da atención á diversidade no sistema educativo
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2002Publicado en:
Revista galega do ensino. 2002, n. 34, febrero ; p. 167-189Resumen:
Se presentan algunos resultados de una investigación realizada en la provincia de Orense en torno a la relación entre función inspectora en educación, transformación del sistema educativo y tratamiento pedagógico de la diversidad, desde el año 1967 al 2000. Se establecen los conceptos de partida relativos a la función inspectora en el sistema educativo tomando como referencia la situación de Galicia. Se hace una revisión histórica de los planes de escolarización y se trata el tema de la participación de la inspección en la formación y gestión del profesorado. Se trazan las líneas de futuro para el ejercicio de la función inspectora en un sistema en el que se está demandando mayor calidad en cuanto a los procesos y los resultados. Se defiende una inspección centrada en la evaluación de programas educativos para contribuir, con el adecuado desarrollo profesional, al tratamiento educativo de la diversidad en los centros de enseñanza.
Se presentan algunos resultados de una investigación realizada en la provincia de Orense en torno a la relación entre función inspectora en educación, transformación del sistema educativo y tratamiento pedagógico de la diversidad, desde el año 1967 al 2000. Se establecen los conceptos de partida relativos a la función inspectora en el sistema educativo tomando como referencia la situación de Galicia. Se hace una revisión histórica de los planes de escolarización y se trata el tema de la participación de la inspección en la formación y gestión del profesorado. Se trazan las líneas de futuro para el ejercicio de la función inspectora en un sistema en el que se está demandando mayor calidad en cuanto a los procesos y los resultados. Se defiende una inspección centrada en la evaluación de programas educativos para contribuir, con el adecuado desarrollo profesional, al tratamiento educativo de la diversidad en los centros de enseñanza.
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