Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Función inspectora, plena escolarización e tratamento da atención á diversidade no sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79600
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...
Ver/Abrir
00820103010058.pdf (165.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ocampo Gómez, Camilo Isaac; Santos Rego, Miguel Anxo
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2002, n. 34, febrero ; p. 167-189
Resumen:

Se presentan algunos resultados de una investigación realizada en la provincia de Orense en torno a la relación entre función inspectora en educación, transformación del sistema educativo y tratamiento pedagógico de la diversidad, desde el año 1967 al 2000. Se establecen los conceptos de partida relativos a la función inspectora en el sistema educativo tomando como referencia la situación de Galicia. Se hace una revisión histórica de los planes de escolarización y se trata el tema de la participación de la inspección en la formación y gestión del profesorado. Se trazan las líneas de futuro para el ejercicio de la función inspectora en un sistema en el que se está demandando mayor calidad en cuanto a los procesos y los resultados. Se defiende una inspección centrada en la evaluación de programas educativos para contribuir, con el adecuado desarrollo profesional, al tratamiento educativo de la diversidad en los centros de enseñanza.

Se presentan algunos resultados de una investigación realizada en la provincia de Orense en torno a la relación entre función inspectora en educación, transformación del sistema educativo y tratamiento pedagógico de la diversidad, desde el año 1967 al 2000. Se establecen los conceptos de partida relativos a la función inspectora en el sistema educativo tomando como referencia la situación de Galicia. Se hace una revisión histórica de los planes de escolarización y se trata el tema de la participación de la inspección en la formación y gestión del profesorado. Se trazan las líneas de futuro para el ejercicio de la función inspectora en un sistema en el que se está demandando mayor calidad en cuanto a los procesos y los resultados. Se defiende una inspección centrada en la evaluación de programas educativos para contribuir, con el adecuado desarrollo profesional, al tratamiento educativo de la diversidad en los centros de enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
inspección; sistema educativo; calidad de la educación; formación de profesores; escolarización; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.