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Discrepancias en los estilos de aprendizaje de estudiantes marroquíes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79598
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820103010061.pdf (131.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hervás Avilés, Rosa María; Hernández Moreno, Ángela
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 4, n. 4, octubre ; p. 86-100
Resumen:

Se aborda la identificación de los estilos de aprendizaje de 468 estudiantes que cursan sus estudios en centros públicos y concertados de las ciudades de Rabat, Temara, Skhirate y Sale del Reino de Marruecos. Se incluyen parte de los resultados obtenidos en una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Mohamed V Soussi de Rabat. Se pretende conocer las diferencias individuales de los perfiles de aprendizaje específicos de estos estudiantes en función del lugar (ciudad, barrio) en el que estudian, el curso y el nivel socioeconómico de los centros. Para ello se utiliza el Canfield Learning Styles Inventory (CLSI) (Canfield, 1976, 1988). Los resultados obtenidos apuntan a la existencia de una variedad de tipologías de estilos de aprendizaje y diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes según la edad, el curso, el nivel socioeconómico del centro y la ciudad en la que estudia este alumnado.

Se aborda la identificación de los estilos de aprendizaje de 468 estudiantes que cursan sus estudios en centros públicos y concertados de las ciudades de Rabat, Temara, Skhirate y Sale del Reino de Marruecos. Se incluyen parte de los resultados obtenidos en una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Mohamed V Soussi de Rabat. Se pretende conocer las diferencias individuales de los perfiles de aprendizaje específicos de estos estudiantes en función del lugar (ciudad, barrio) en el que estudian, el curso y el nivel socioeconómico de los centros. Para ello se utiliza el Canfield Learning Styles Inventory (CLSI) (Canfield, 1976, 1988). Los resultados obtenidos apuntan a la existencia de una variedad de tipologías de estilos de aprendizaje y diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes según la edad, el curso, el nivel socioeconómico del centro y la ciudad en la que estudia este alumnado.

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Materias (TEE):
estilo cognitivo; Marruecos; características individuales; status socio-económico; centro de enseñanza
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