Mostrar el registro sencillo del ítem
Discrepancias en los estilos de aprendizaje de estudiantes marroquíes
dc.contributor.author | Hervás Avilés, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, Ángela | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 99-100 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_octubre_2009.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79598 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la identificación de los estilos de aprendizaje de 468 estudiantes que cursan sus estudios en centros públicos y concertados de las ciudades de Rabat, Temara, Skhirate y Sale del Reino de Marruecos. Se incluyen parte de los resultados obtenidos en una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Mohamed V Soussi de Rabat. Se pretende conocer las diferencias individuales de los perfiles de aprendizaje específicos de estos estudiantes en función del lugar (ciudad, barrio) en el que estudian, el curso y el nivel socioeconómico de los centros. Para ello se utiliza el Canfield Learning Styles Inventory (CLSI) (Canfield, 1976, 1988). Los resultados obtenidos apuntan a la existencia de una variedad de tipologías de estilos de aprendizaje y diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes según la edad, el curso, el nivel socioeconómico del centro y la ciudad en la que estudia este alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 4, n. 4, octubre ; p. 86-100 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | Marruecos | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.title | Discrepancias en los estilos de aprendizaje de estudiantes marroquíes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100901 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |