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Estilos de aprendizaje : una investigación con alumnos universitarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79597
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820103010060.pdf (106.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Antoni, Elsa Josefina
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 4, n. 4, octubre ; p. 70-85
Resumen:

Se pretende analizar el estilo de aprendizaje predominante, teniendo presente el contexto socio-cultural y la influencia de una estrategia de enseñanza y aprendizaje, en relación con el rendimiento académico. La tarea incluye la facilitación de la estrategia de enseñanza con mapas conceptuales y diagramas causales, base sensorial visual de la lógica y la contención afectiva de los estudiantes. El rendimiento alcanzado se analiza en la observación de conductas intelectuales y sociales, que muestran un determinado grado de competencias adquiridas, según el desarrollo lógico; se sigue el planteo de Piaget, Vygotsky y Bateson. Se completa el análisis, con las calificaciones obtenidas en los exámenes finales, durante dos años. Se trabaja con un grupo experimental y otro de control. Los resultados obtenidos muestran una clara incidencia de la estrategia de enseñanza, así como las características del contexto individual.

Se pretende analizar el estilo de aprendizaje predominante, teniendo presente el contexto socio-cultural y la influencia de una estrategia de enseñanza y aprendizaje, en relación con el rendimiento académico. La tarea incluye la facilitación de la estrategia de enseñanza con mapas conceptuales y diagramas causales, base sensorial visual de la lógica y la contención afectiva de los estudiantes. El rendimiento alcanzado se analiza en la observación de conductas intelectuales y sociales, que muestran un determinado grado de competencias adquiridas, según el desarrollo lógico; se sigue el planteo de Piaget, Vygotsky y Bateson. Se completa el análisis, con las calificaciones obtenidas en los exámenes finales, durante dos años. Se trabaja con un grupo experimental y otro de control. Los resultados obtenidos muestran una clara incidencia de la estrategia de enseñanza, así como las características del contexto individual.

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Materias (TEE):
estilo cognitivo; estrategia de aprendizaje; método de enseñanza; rendimiento; enseñanza superior
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