@article{11162/79597, year = {2009}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_octubre_2009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79597}, abstract = {Se pretende analizar el estilo de aprendizaje predominante, teniendo presente el contexto socio-cultural y la influencia de una estrategia de enseñanza y aprendizaje, en relación con el rendimiento académico. La tarea incluye la facilitación de la estrategia de enseñanza con mapas conceptuales y diagramas causales, base sensorial visual de la lógica y la contención afectiva de los estudiantes. El rendimiento alcanzado se analiza en la observación de conductas intelectuales y sociales, que muestran un determinado grado de competencias adquiridas, según el desarrollo lógico; se sigue el planteo de Piaget, Vygotsky y Bateson. Se completa el análisis, con las calificaciones obtenidas en los exámenes finales, durante dos años. Se trabaja con un grupo experimental y otro de control. Los resultados obtenidos muestran una clara incidencia de la estrategia de enseñanza, así como las características del contexto individual.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 4, n. 4, octubre ; p. 70-85}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Estilos de aprendizaje : una investigación con alumnos universitarios}, author = {Antoni, Elsa Josefina}, }