Análisis de la relación entre la gestión del tiempo libre, el ocio y los estilos de aprendizaje
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 5, n. 5, abril ; p. 2-25Resumen:
Se pretende analizar la gestión del tiempo, el ocio y su relación con los estilos de aprendizaje. Se define gestión del tiempo y se hace hincapié en la importancia de una adecuada planificación. Se presenta una lista de herramientas Web que permiten gestionar el tiempo. Más adelante, se define ocio y se explica el modo de gestionarlo. Se aclara el término estilos de aprendizaje y los instrumentos para determinarlos. Por último, se presenta un estudio (cuya muestra son los asistentes del I Congreso Internacional de Gestión del Talento, UNED) que relaciona el ocio con los estilos de aprendizaje utilizando dos cuestionarios: Cuestionario de Ocupación del Tiempo Libre adaptado del propuesto por Fernández y Pavón (1990); y Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
Se pretende analizar la gestión del tiempo, el ocio y su relación con los estilos de aprendizaje. Se define gestión del tiempo y se hace hincapié en la importancia de una adecuada planificación. Se presenta una lista de herramientas Web que permiten gestionar el tiempo. Más adelante, se define ocio y se explica el modo de gestionarlo. Se aclara el término estilos de aprendizaje y los instrumentos para determinarlos. Por último, se presenta un estudio (cuya muestra son los asistentes del I Congreso Internacional de Gestión del Talento, UNED) que relaciona el ocio con los estilos de aprendizaje utilizando dos cuestionarios: Cuestionario de Ocupación del Tiempo Libre adaptado del propuesto por Fernández y Pavón (1990); y Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
Leer menos