Second Life : más que publicidad en un videojuego
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Fecha:
2007Publicado en:
Padres y maestros. 2007, n. 312, noviembre-diciembre ; p. 27-32Resumen:
Se analizan las características publicitarias que rodean al mundo del videojuego, mencionando los diferentes modos que se emplean para la inclusión de la publicidad y los tipos de consumidores de videojuegos existentes. Se analiza el caso concreto de Second Life y se ofrecen una serie de actividades para analizar los videojuegos y descubrir cuáles son sus 'mensajes ocultos'. Por último, se propone una escala de baremación de valores que emergen de la publicidad en los videojuegos para favorecer la discusión y el análisis crítico de la publicidad.
Se analizan las características publicitarias que rodean al mundo del videojuego, mencionando los diferentes modos que se emplean para la inclusión de la publicidad y los tipos de consumidores de videojuegos existentes. Se analiza el caso concreto de Second Life y se ofrecen una serie de actividades para analizar los videojuegos y descubrir cuáles son sus 'mensajes ocultos'. Por último, se propone una escala de baremación de valores que emergen de la publicidad en los videojuegos para favorecer la discusión y el análisis crítico de la publicidad.
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