Rendimiento académico y enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil y Primaria : un estudio longitudinal
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2009Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 265-276Resumen:
Se analiza la influencia de la aplicación de un programa de intervención psicoeducativa de la lectoescritura en el rendimiento académico de Educación Infantil y Primaria. El programa fomenta el desarrollo psicolingüístico y prioriza el lenguaje escrito en el curriculum desde edades tempranas. La muestra esta formada por un total de 106 alumnos pertenecientes a zonas socioculturales medio-bajas, con inteligencia normal y sin problemas físicos, psíquicos o sensoriales. Los alumnos están distribuidos en dos grupos, el grupo experimental, al que se le aplica el programa desde los 4 años hasta los 6, el grupo de control, que sigue el curriculum escolar oficial. El diseño es longitudinal de medidas repetidas, con cuatro fases de evaluación y tres de intervención. Los resultados muestran como el grupo experimental tiene mejor rendimiento académico en cada año de aplicación del programa que el grupo de control.
Se analiza la influencia de la aplicación de un programa de intervención psicoeducativa de la lectoescritura en el rendimiento académico de Educación Infantil y Primaria. El programa fomenta el desarrollo psicolingüístico y prioriza el lenguaje escrito en el curriculum desde edades tempranas. La muestra esta formada por un total de 106 alumnos pertenecientes a zonas socioculturales medio-bajas, con inteligencia normal y sin problemas físicos, psíquicos o sensoriales. Los alumnos están distribuidos en dos grupos, el grupo experimental, al que se le aplica el programa desde los 4 años hasta los 6, el grupo de control, que sigue el curriculum escolar oficial. El diseño es longitudinal de medidas repetidas, con cuatro fases de evaluación y tres de intervención. Los resultados muestran como el grupo experimental tiene mejor rendimiento académico en cada año de aplicación del programa que el grupo de control.
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