@article{11162/79558, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79558}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964114}, abstract = {Se analiza la influencia de la aplicación de un programa de intervención psicoeducativa de la lectoescritura en el rendimiento académico de Educación Infantil y Primaria. El programa fomenta el desarrollo psicolingüístico y prioriza el lenguaje escrito en el curriculum desde edades tempranas. La muestra esta formada por un total de 106 alumnos pertenecientes a zonas socioculturales medio-bajas, con inteligencia normal y sin problemas físicos, psíquicos o sensoriales. Los alumnos están distribuidos en dos grupos, el grupo experimental, al que se le aplica el programa desde los 4 años hasta los 6, el grupo de control, que sigue el curriculum escolar oficial. El diseño es longitudinal de medidas repetidas, con cuatro fases de evaluación y tres de intervención. Los resultados muestran como el grupo experimental tiene mejor rendimiento académico en cada año de aplicación del programa que el grupo de control.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 265-276}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Rendimiento académico y enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil y Primaria : un estudio longitudinal}, doi = {10.1174/021037009788964114}, author = {González, María José and Delagado, Myriam}, }