Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, María Joséspa
dc.contributor.authorDelagado, Myriamspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 274spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79558
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964114
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Apéndices con cuestionariosspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia de la aplicación de un programa de intervención psicoeducativa de la lectoescritura en el rendimiento académico de Educación Infantil y Primaria. El programa fomenta el desarrollo psicolingüístico y prioriza el lenguaje escrito en el curriculum desde edades tempranas. La muestra esta formada por un total de 106 alumnos pertenecientes a zonas socioculturales medio-bajas, con inteligencia normal y sin problemas físicos, psíquicos o sensoriales. Los alumnos están distribuidos en dos grupos, el grupo experimental, al que se le aplica el programa desde los 4 años hasta los 6, el grupo de control, que sigue el curriculum escolar oficial. El diseño es longitudinal de medidas repetidas, con cuatro fases de evaluación y tres de intervención. Los resultados muestran como el grupo experimental tiene mejor rendimiento académico en cada año de aplicación del programa que el grupo de control.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 265-276spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleRendimiento académico y enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil y Primaria : un estudio longitudinalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100415spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037009788964114


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem