La ambivalencia de los denominados saberes básicos en la enseñanza obligatoria : ¿son básicos los saberes básicos?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 4, julio-agosto, p. 24-26Resumen:
Los saberes básicos para la formación de personas íntegras se entienden como aquellos que permiten formar a los alumnos para que puedan desenvolverse con soltura y confianza en sí mismos. Estos saberes básicos pueden resumirse en lo que el autor Luis García Montero define como 'saber escuchar' y 'saber decir'. Por un lado, deficiencias en el saber escuchar, se presentan como una de las causas del fracaso escolar; por su parte, el saber decir es la base de la capacidad de expresión de las emociones, de los pensamientos y de las opiniones. Para concluir, se destaca la importancia de fomentar estas dos actitudes que están por encima de otros saberes básicos.
Los saberes básicos para la formación de personas íntegras se entienden como aquellos que permiten formar a los alumnos para que puedan desenvolverse con soltura y confianza en sí mismos. Estos saberes básicos pueden resumirse en lo que el autor Luis García Montero define como 'saber escuchar' y 'saber decir'. Por un lado, deficiencias en el saber escuchar, se presentan como una de las causas del fracaso escolar; por su parte, el saber decir es la base de la capacidad de expresión de las emociones, de los pensamientos y de las opiniones. Para concluir, se destaca la importancia de fomentar estas dos actitudes que están por encima de otros saberes básicos.
Leer menos