@article{11162/79524, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79524}, abstract = {Los saberes básicos para la formación de personas íntegras se entienden como aquellos que permiten formar a los alumnos para que puedan desenvolverse con soltura y confianza en sí mismos. Estos saberes básicos pueden resumirse en lo que el autor Luis García Montero define como 'saber escuchar' y 'saber decir'. Por un lado, deficiencias en el saber escuchar, se presentan como una de las causas del fracaso escolar; por su parte, el saber decir es la base de la capacidad de expresión de las emociones, de los pensamientos y de las opiniones. Para concluir, se destaca la importancia de fomentar estas dos actitudes que están por encima de otros saberes básicos.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 4, julio-agosto, p. 24-26}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {comunicación verbal}, title = {La ambivalencia de los denominados saberes básicos en la enseñanza obligatoria : ¿son básicos los saberes básicos?}, author = {Picón García, María Luisa}, }