A sociocultural framework for understanding technology integration in Secondary School mathematics. 'Un marco sociocultural para comprender la integración de la tecnología en las matemáticas escolares de Secundaria'
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
PNA. 2010, v. 5, n. 1, septiembre ; p. 1-10Abstract:
Se propone un marco conceptual para analizar las relaciones entre los factores que afectan al uso, por parte de los profesores, de las tecnologías digitales en el aula de matemáticas de Secundaria. Este marco adapta la teoría del psicólogo Jaan Valsiner sobre el desarrollo del niño, para estudiar el aprendizaje del profesor en términos de la interacción entre el conocimiento y las creencias del profesor, los contextos y las experiencias profesionales de aprendizaje. Finalmente se ilustra el marco conceptual con el estudio de casos basado en la experiencia pedagógica de un profesor novel y un profesor experimentado.
Se propone un marco conceptual para analizar las relaciones entre los factores que afectan al uso, por parte de los profesores, de las tecnologías digitales en el aula de matemáticas de Secundaria. Este marco adapta la teoría del psicólogo Jaan Valsiner sobre el desarrollo del niño, para estudiar el aprendizaje del profesor en términos de la interacción entre el conocimiento y las creencias del profesor, los contextos y las experiencias profesionales de aprendizaje. Finalmente se ilustra el marco conceptual con el estudio de casos basado en la experiencia pedagógica de un profesor novel y un profesor experimentado.
Leer menos