@article{11162/79515, year = {2010}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Goos2010PNA5(1)Asociocultural.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79515}, abstract = {Se propone un marco conceptual para analizar las relaciones entre los factores que afectan al uso, por parte de los profesores, de las tecnologías digitales en el aula de matemáticas de Secundaria. Este marco adapta la teoría del psicólogo Jaan Valsiner sobre el desarrollo del niño, para estudiar el aprendizaje del profesor en términos de la interacción entre el conocimiento y las creencias del profesor, los contextos y las experiencias profesionales de aprendizaje. Finalmente se ilustra el marco conceptual con el estudio de casos basado en la experiencia pedagógica de un profesor novel y un profesor experimentado.}, booktitle = {PNA. 2010, v. 5, n. 1, septiembre ; p. 1-10}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {matemáticas}, title = {A sociocultural framework for understanding technology integration in Secondary School mathematics. 'Un marco sociocultural para comprender la integración de la tecnología en las matemáticas escolares de Secundaria'}, author = {Goos, Merrilyn}, }