Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tecnología, aprendizaje, intercultura : paradigmas pedagógicos de la transición

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79486
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...
View/Open
00820103009707.pdf (244.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Galliani, Luciano
Date:
2008
Published in:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 33 p.
Abstract:

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales ha producido una 'mutación antropológica'. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de la multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: información-transmisión, interaccionista-sistémico y socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación, así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales ha producido una 'mutación antropológica'. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de la multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: información-transmisión, interaccionista-sistémico y socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación, así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; nuevas tecnologías; medios de comunicación de masas; tecnología de la información; uso didáctico del ordenador; Europa; destrezas básicas; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
globalización
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.