Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología, aprendizaje, intercultura : paradigmas pedagógicos de la transición
dc.contributor.author | Galliani, Luciano | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79486 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev123ART9.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales ha producido una 'mutación antropológica'. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de la multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: información-transmisión, interaccionista-sistémico y socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación, así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 33 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | globalización | spa |
dc.title | Tecnología, aprendizaje, intercultura : paradigmas pedagógicos de la transición | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100818 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |