@article{11162/79486, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79486}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev123ART9.pdf}, abstract = {La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales ha producido una 'mutación antropológica'. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de la multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: información-transmisión, interaccionista-sistémico y socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación, así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 33 p.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {Europa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Tecnología, aprendizaje, intercultura : paradigmas pedagógicos de la transición}, author = {Galliani, Luciano}, }