Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y niños de 3 a 5 años : un estudio exploratorio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79481
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quintanilla, Laura; Sarriá Sánchez, Encarnación
Fecha:
2009
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 4 ; p. 499-516
Resumen:

El objetivo es explorar la comprensión emocional en el contexto la envidia, en niños de 3 a 5 años, pertenecientes a dos culturas, zapotecos y españoles, para las cuales el significado y el modo de afrontar la envidia son distintos. Se buscaron atribuciones emocionales de una persona que presencia la destrucción de un objeto de un compañero que previamente hubiera deseado y que no le era posible conseguir. Y se explora la relación entre emociones, explicaciones y estrategias de solución al conflicto. Los resultados muestran que los niños de ambas culturas, y desde los tres años, sienten alegría por el daño ajeno. Sin embargo las explicaciones y estrategias de solución al conflicto varían según la cultura y edad.

El objetivo es explorar la comprensión emocional en el contexto la envidia, en niños de 3 a 5 años, pertenecientes a dos culturas, zapotecos y españoles, para las cuales el significado y el modo de afrontar la envidia son distintos. Se buscaron atribuciones emocionales de una persona que presencia la destrucción de un objeto de un compañero que previamente hubiera deseado y que no le era posible conseguir. Y se explora la relación entre emociones, explicaciones y estrategias de solución al conflicto. Los resultados muestran que los niños de ambas culturas, y desde los tres años, sienten alegría por el daño ajeno. Sin embargo las explicaciones y estrategias de solución al conflicto varían según la cultura y edad.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión; proceso cognitivo; sentimiento; cultura; niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.