@article{11162/79481, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79481}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009789610359}, abstract = {El objetivo es explorar la comprensión emocional en el contexto la envidia, en niños de 3 a 5 años, pertenecientes a dos culturas, zapotecos y españoles, para las cuales el significado y el modo de afrontar la envidia son distintos. Se buscaron atribuciones emocionales de una persona que presencia la destrucción de un objeto de un compañero que previamente hubiera deseado y que no le era posible conseguir. Y se explora la relación entre emociones, explicaciones y estrategias de solución al conflicto. Los resultados muestran que los niños de ambas culturas, y desde los tres años, sienten alegría por el daño ajeno. Sin embargo las explicaciones y estrategias de solución al conflicto varían según la cultura y edad.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 4 ; p. 499-516}, keywords = {comprensión}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {sentimiento}, keywords = {cultura}, keywords = {niño}, title = {Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y niños de 3 a 5 años : un estudio exploratorio}, doi = {10.1174/021037009789610359}, author = {Quintanilla, Laura and Sarriá Sánchez, Encarnación}, }