Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Usos del e-learning en las universidades andaluzas : estado de la situación y análisis de buenas prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79475
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820103009715.pdf (150.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ballesteros Regaña, Cristóbal; Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Morales Lozano, Juan Antonio
Fecha:
2010
Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 7-18
Resumen:

Se presenta un estudio cuyo objetivo es analizar el uso del e-learning en las diferentes universidades andaluzas. Para ello se analizan diferentes aspectos que permiten contextualizar la situación, entre ellos: las medidas políticas que se están utilizando para su incorporación; el conocimiento de los usos por parte del profesorado y alumnado de las diferentes universidades; los problemas técnicos y didácticos; y el grado de satisfacción o las percepciones que los responsables de dichas instituciones. Tras este análisis se ofrecen algunas conclusiones entre las que destacan: la formación deficitaria en lo que se refiere a capacitación del profesorado para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la reciente incorporación en las nuevas modalidades de aprendizaje por parte del profesorado; y, por último, la actitud positiva del alumnado frente a la formación online.

Se presenta un estudio cuyo objetivo es analizar el uso del e-learning en las diferentes universidades andaluzas. Para ello se analizan diferentes aspectos que permiten contextualizar la situación, entre ellos: las medidas políticas que se están utilizando para su incorporación; el conocimiento de los usos por parte del profesorado y alumnado de las diferentes universidades; los problemas técnicos y didácticos; y el grado de satisfacción o las percepciones que los responsables de dichas instituciones. Tras este análisis se ofrecen algunas conclusiones entre las que destacan: la formación deficitaria en lo que se refiere a capacitación del profesorado para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la reciente incorporación en las nuevas modalidades de aprendizaje por parte del profesorado; y, por último, la actitud positiva del alumnado frente a la formación online.

Leer menos
Materias (TEE):
cambio tecnológico; tecnología de la educación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; universidad; Andalucía; enseñanza a distancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.