@article{11162/79475, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79475}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presenta un estudio cuyo objetivo es analizar el uso del e-learning en las diferentes universidades andaluzas. Para ello se analizan diferentes aspectos que permiten contextualizar la situación, entre ellos: las medidas políticas que se están utilizando para su incorporación; el conocimiento de los usos por parte del profesorado y alumnado de las diferentes universidades; los problemas técnicos y didácticos; y el grado de satisfacción o las percepciones que los responsables de dichas instituciones. Tras este análisis se ofrecen algunas conclusiones entre las que destacan: la formación deficitaria en lo que se refiere a capacitación del profesorado para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la reciente incorporación en las nuevas modalidades de aprendizaje por parte del profesorado; y, por último, la actitud positiva del alumnado frente a la formación online.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 7-18}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {universidad}, keywords = {Andalucía}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Usos del e-learning en las universidades andaluzas : estado de la situación y análisis de buenas prácticas}, author = {Ballesteros Regaña, Cristóbal and Cabero Almenara, Julio and Llorente Cejudo, María del Carmen and Morales Lozano, Juan Antonio}, }