Cognitive processes associated with the professional development of Mathematics teacher. 'Procesos cognitivos asociados al desarrollo profesional del profesor de Matemáticas'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
PNA. 2010, v. 4, n. 3, marzo ; p. 87-97Resumen:
Se propone un modelo de desarrollo profesional que pone de relieve los procesos cognitivos del profesor, en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación del trabajo de Anna Sfard. El modelo se aplica al caso de una maestra que participa en un proyecto colaborativo de desarrollo profesional. La adaptación de las fases de Sfard se muestra valiosa para interpretar el proceso de desarrollo profesional de dicha maestra desde una perspectiva cognitiva.
Se propone un modelo de desarrollo profesional que pone de relieve los procesos cognitivos del profesor, en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación del trabajo de Anna Sfard. El modelo se aplica al caso de una maestra que participa en un proyecto colaborativo de desarrollo profesional. La adaptación de las fases de Sfard se muestra valiosa para interpretar el proceso de desarrollo profesional de dicha maestra desde una perspectiva cognitiva.
Leer menos