Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColom Cañellas, Antoni Joanspa
dc.contributor.authorDíaz de Castro, Francisco Joséspa
dc.date.issued1976spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issnX-51-012920-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7934
dc.description.abstractEn España se observa un largo y difícil proceso de transición del sistema social y de las relaciones de producción material e ideológica precapitalistas al modo de producción capitalista. El trabajo analiza el movimiento krausista, que aparece a mediados del siglo XIX entre los sectores intelectuales, su metodología claramente reformista, su postura crítica frente a la dominación de la Iglesia y su papel en los hechos de la revolución de septiembre y la proclamación de la República. A partir del contexto general se ahonda en el krausismo en Mallorca, en la evolución y el sentido de las innovaciones pedagógicas a lo largo del siglo XIX; los orígenes y el planteamiento socio-pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza de Pollensa y la pedagogía institucionalista en Palma, marcada por la creación de la escuela Mercantil y la Institución Mallorquina de Enseñanza. Se concluye afirmando que el fenómeno de la Institución Mallorquina en la sociedad de su época produjo una fortísima resistencia por parte de los sectores más retrógrados, encarnados en el clero alto y los círculos intelectuales ligados a él.spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalma : Universidad de Barcelona, Facultad de Filosofía y Letras, 1976spa
dc.relation.ispartofseriesSeparatas de Mayurqa, miscelánea de estudios humanísticos ; 16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecthistoria socialspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectideologíaspa
dc.titleEl fracaso del krauso-institucionalismo en Mallorcaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIB 371.754 COLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem