Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La alegría de compartir el chocolate en el aula : un proyecto de investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79345
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García García, María del Sagrario
Fecha:
2010
Publicado en:
Padres y maestros. 2010, n. 332, mayo ; p. 14-17
Resumen:

Se dejan de lado los libros de texto para desarrollar un proyecto de aprendizaje basado en la degustación de chocolate, como modo de motivar a los alumnos. Se tratan aspectos como la lectura de etiquetado, la comparación de composiciones del producto entre diferentes marcas, el concepto de marca blanca, el análisis de ingredientes, los sabores y las recetas, entre otros. También se realizan actividades matemáticas en torno al chocolate. Las conclusiones muestran que los alumnos se sienten motivados con la actividad y tienen la percepción de haber aprendido y haberse esforzado más que en otros temas.

Se dejan de lado los libros de texto para desarrollar un proyecto de aprendizaje basado en la degustación de chocolate, como modo de motivar a los alumnos. Se tratan aspectos como la lectura de etiquetado, la comparación de composiciones del producto entre diferentes marcas, el concepto de marca blanca, el análisis de ingredientes, los sabores y las recetas, entre otros. También se realizan actividades matemáticas en torno al chocolate. Las conclusiones muestran que los alumnos se sienten motivados con la actividad y tienen la percepción de haber aprendido y haberse esforzado más que en otros temas.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; método activo; alimento; práctica pedagógica; aprendizaje en grupo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.