Introducción al desarrollo del lenguaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Padres y maestros. 2010, n. 333, junio ; p. 1-4Resumen:
Para prevenir posibles trastornos del lenguaje se debe dirigir la intervención desde dos frentes: la familia y la escuela. Por ello, se proponen estrategias en el ámbito familiar y en el ámbito escolar para el correcto desarrollo del lenguaje. Se establecen pautas a seguir en el aula para la observación de la conducta lingüística del niño, pautas sobre la planificación de la intervención en caso de detectar problemas lingüísticos y se describen los componentes y aspectos que el tutor o especialista en audición y lenguaje puede trabajar dentro del aula. Por último, se presentan una serie de propuestas tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.
Para prevenir posibles trastornos del lenguaje se debe dirigir la intervención desde dos frentes: la familia y la escuela. Por ello, se proponen estrategias en el ámbito familiar y en el ámbito escolar para el correcto desarrollo del lenguaje. Se establecen pautas a seguir en el aula para la observación de la conducta lingüística del niño, pautas sobre la planificación de la intervención en caso de detectar problemas lingüísticos y se describen los componentes y aspectos que el tutor o especialista en audición y lenguaje puede trabajar dentro del aula. Por último, se presentan una serie de propuestas tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.
Leer menos