@article{11162/79343, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79343}, abstract = {Para prevenir posibles trastornos del lenguaje se debe dirigir la intervención desde dos frentes: la familia y la escuela. Por ello, se proponen estrategias en el ámbito familiar y en el ámbito escolar para el correcto desarrollo del lenguaje. Se establecen pautas a seguir en el aula para la observación de la conducta lingüística del niño, pautas sobre la planificación de la intervención en caso de detectar problemas lingüísticos y se describen los componentes y aspectos que el tutor o especialista en audición y lenguaje puede trabajar dentro del aula. Por último, se presentan una serie de propuestas tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.}, booktitle = {Padres y maestros. 2010, n. 333, junio ; p. 1-4}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {educación familiar}, keywords = {infancia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {comunicación}, keywords = {intervención}, title = {Introducción al desarrollo del lenguaje}, author = {Fernández Trelles, Sabela and González Iglesias, Ana Isabel and Martínez Mella, María Eugenia and Pampín Ares, Laura}, }