Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fobia e fracaso escolar : signos de alerta : estratexias de prevención e intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79320
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...
Ver/Abrir
00820103000248.pdf (150.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Esquete López, Casilda; Gallego, María
Fecha:
2003
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2003, n. 40, outubro-novembro ; p. 229-238
Resumen:

Se analiza el fracaso escolar como un indicador de comportamientos de riesgo en el desarrollo personal de los alumnos con consecuencias graves en su futuro como adolescentes y adultos, además de su repercusión negativa en el entorno familiar. El indicador final en el fracaso escolar es el absentismo y el abandono de la escuela. Se estudian las causas del fracaso escolar enmarcadas en el ámbito de la salud pública. Se concluye que es responsabilidad de los clínicos infanto-juveniles (pediatras, paidopsiquiatras) identificar y tratar los problemas escolares de niños y adolescentes, sobre todo cuando las alteraciones del comportamiento son evidentes.

Se analiza el fracaso escolar como un indicador de comportamientos de riesgo en el desarrollo personal de los alumnos con consecuencias graves en su futuro como adolescentes y adultos, además de su repercusión negativa en el entorno familiar. El indicador final en el fracaso escolar es el absentismo y el abandono de la escuela. Se estudian las causas del fracaso escolar enmarcadas en el ámbito de la salud pública. Se concluye que es responsabilidad de los clínicos infanto-juveniles (pediatras, paidopsiquiatras) identificar y tratar los problemas escolares de niños y adolescentes, sobre todo cuando las alteraciones del comportamiento son evidentes.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; abandono de estudios; absentismo; prevención; intervención; personal sanitario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.