A linguaxe no trastorno autista : descrición e intervención
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2006Publicado en:
Revista galega do ensino. 2006, n. 48, marzo ; p. 195-208Resumen:
El autismo es un trastorno que se caracteriza por una sintomatología heterogénea y dispersa en la que destacan una serie de alteraciones en torno a la comunicación y a las habilidades sociales y la presencia de comportamientos, intereses y actividades rígidas y estereotipadas. Su complejidad justifica las pautas educativas o de intervención que no responden a un modelo único de trabajo. Se hace un recorrido por las características y trazos más habituales y definitorios del lenguaje, el habla y la comunicación de los niños autistas. Se revisan algunas propuestas que, desde el modelo psicoeducativo, se adoptan actualmente para intervenir en las carencias y alteraciones en el lenguaje dentro del trastorno autista.
El autismo es un trastorno que se caracteriza por una sintomatología heterogénea y dispersa en la que destacan una serie de alteraciones en torno a la comunicación y a las habilidades sociales y la presencia de comportamientos, intereses y actividades rígidas y estereotipadas. Su complejidad justifica las pautas educativas o de intervención que no responden a un modelo único de trabajo. Se hace un recorrido por las características y trazos más habituales y definitorios del lenguaje, el habla y la comunicación de los niños autistas. Se revisan algunas propuestas que, desde el modelo psicoeducativo, se adoptan actualmente para intervenir en las carencias y alteraciones en el lenguaje dentro del trastorno autista.
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