@article{11162/79294, year = {2006}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge48/eduga48/11.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79294}, abstract = {El autismo es un trastorno que se caracteriza por una sintomatología heterogénea y dispersa en la que destacan una serie de alteraciones en torno a la comunicación y a las habilidades sociales y la presencia de comportamientos, intereses y actividades rígidas y estereotipadas. Su complejidad justifica las pautas educativas o de intervención que no responden a un modelo único de trabajo. Se hace un recorrido por las características y trazos más habituales y definitorios del lenguaje, el habla y la comunicación de los niños autistas. Se revisan algunas propuestas que, desde el modelo psicoeducativo, se adoptan actualmente para intervenir en las carencias y alteraciones en el lenguaje dentro del trastorno autista.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2006, n. 48, marzo ; p. 195-208}, keywords = {autismo}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {comunicación}, keywords = {educación especial}, keywords = {intervención}, title = {A linguaxe no trastorno autista : descrición e intervención}, author = {López Gómez, Santiago and García Álvarez, Consuelo}, }