Modelo para el análisis didáctico en la educación matemática
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 1 ; p. 89-105Resumen:
Se presenta la viabilidad de un modelo teórico para el análisis de procesos en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El modelo contempla cinco niveles de análisis, los cuales son aplicados conjuntamente a un episodio de clase. Este modelo se ha elaborado para describir, explicar y valorar procesos de instrucción en el aula de matemáticas. Aunque algunas partes del modelo son específicas de la actividad matemática investigadores de otras áreas educativas pueden adaptarlas a otros tipos de prácticas escolares.
Se presenta la viabilidad de un modelo teórico para el análisis de procesos en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El modelo contempla cinco niveles de análisis, los cuales son aplicados conjuntamente a un episodio de clase. Este modelo se ha elaborado para describir, explicar y valorar procesos de instrucción en el aula de matemáticas. Aunque algunas partes del modelo son específicas de la actividad matemática investigadores de otras áreas educativas pueden adaptarlas a otros tipos de prácticas escolares.
Leer menos