Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastornos do espectro autista : teoría da coherencia central cognitiva e implicacións psicopedagóxicas
dc.contributor.author | Ojea Rúa, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 76-77 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-911X | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge52/eduga52/19.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79241 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el concepto de autismo desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se incide especialmente en la teoría de la coherencia central cognitiva. Se ofrece un análisis del funcionamiento psicológico de la persona autista y se hace un examen de las consecuencias e implicaciones psicopedagógicas de la enseñanza-aprendizaje de las personas autistas. Se afirma que la enseñanza-aprendizaje de estas personas debe desarrollarse en dos planos: un aprendizaje parcial que a su vez llevará a un aprendizaje global enmarcado siempre en un programa que esté en continua adaptación a las necesidades de las personas autistas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2008, n. 52, xaneiro-abril ; p. 71-78 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Trastornos do espectro autista : teoría da coherencia central cognitiva e implicacións psicopedagóxicas | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-07-19T11:22:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | C-380-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1607 | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |