Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autoconcepto en niños y niñas de 5 años : relaciones con inteligencia, madurez neuropsicológica, creatividad, altruismo y empatía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79210
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garaigordobil Landazabal, María Teresa; Berrueco, Laura
Fecha:
2007
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 4 ; p. 551-564
Resumen:

Se estudia el autoconcepto en niños y niñas de 5 años, con los objetivos de: Explorar la existencia de diferencias de género en el autoconcepto durante la infancia temprana; Analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicológica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria icónica y viso-percepción), la creatividad, el altruismo, la capacidad de resolución prosocial de problemas interpersonales y la empatía; Identificar variables predictoras del autoconcepto infantil. El estudio utiliza una metodología correlacional, y se administran 7 instrumentos de evaluación. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave en el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil.

Se estudia el autoconcepto en niños y niñas de 5 años, con los objetivos de: Explorar la existencia de diferencias de género en el autoconcepto durante la infancia temprana; Analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicológica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria icónica y viso-percepción), la creatividad, el altruismo, la capacidad de resolución prosocial de problemas interpersonales y la empatía; Identificar variables predictoras del autoconcepto infantil. El estudio utiliza una metodología correlacional, y se administran 7 instrumentos de evaluación. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave en el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto de sí mismo; empatía; altruismo; creatividad; sociabilidad; inteligencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.