Autoconcepto en niños y niñas de 5 años : relaciones con inteligencia, madurez neuropsicológica, creatividad, altruismo y empatía
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 4 ; p. 551-564Abstract:
Se estudia el autoconcepto en niños y niñas de 5 años, con los objetivos de: Explorar la existencia de diferencias de género en el autoconcepto durante la infancia temprana; Analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicológica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria icónica y viso-percepción), la creatividad, el altruismo, la capacidad de resolución prosocial de problemas interpersonales y la empatía; Identificar variables predictoras del autoconcepto infantil. El estudio utiliza una metodología correlacional, y se administran 7 instrumentos de evaluación. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave en el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil.
Se estudia el autoconcepto en niños y niñas de 5 años, con los objetivos de: Explorar la existencia de diferencias de género en el autoconcepto durante la infancia temprana; Analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicológica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria icónica y viso-percepción), la creatividad, el altruismo, la capacidad de resolución prosocial de problemas interpersonales y la empatía; Identificar variables predictoras del autoconcepto infantil. El estudio utiliza una metodología correlacional, y se administran 7 instrumentos de evaluación. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave en el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil.
Leer menos