Regulación de la construcción del conocimiento en el aula mediante la comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 4 ; p. 483-497Resumen:
Se estudia la relevancia que la comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos, después de una prueba escrita, puede tener en la construcción del conocimiento en el aula. El estudio se hace a partir de la metodología del análisis de casos. Permite identificar los dispositivos educativos empleados por la profesora para convertir la evaluación en un instrumento de mediación para la mejora del aprendizaje. Sirve para conocer cómo ésta construye conjuntamente con los alumnos el significado de la evaluación y del aprendizaje y comparte progresivamente con ellos una determinada concepción de ambos.
Se estudia la relevancia que la comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos, después de una prueba escrita, puede tener en la construcción del conocimiento en el aula. El estudio se hace a partir de la metodología del análisis de casos. Permite identificar los dispositivos educativos empleados por la profesora para convertir la evaluación en un instrumento de mediación para la mejora del aprendizaje. Sirve para conocer cómo ésta construye conjuntamente con los alumnos el significado de la evaluación y del aprendizaje y comparte progresivamente con ellos una determinada concepción de ambos.
Leer menos