Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMauri Majós, María Teresaspa
dc.contributor.authorBarberà Gregori, Elenaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 497spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79201
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037007782334364
dc.descriptionInvestigación original con el título: Actividad conjunta y estrategias discursivas en la comprobación y control de significados compartidos : la evaluación del aprendizaje en las prácticas educativas escolares. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la relevancia que la comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos, después de una prueba escrita, puede tener en la construcción del conocimiento en el aula. El estudio se hace a partir de la metodología del análisis de casos. Permite identificar los dispositivos educativos empleados por la profesora para convertir la evaluación en un instrumento de mediación para la mejora del aprendizaje. Sirve para conocer cómo ésta construye conjuntamente con los alumnos el significado de la evaluación y del aprendizaje y comparte progresivamente con ellos una determinada concepción de ambos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 4 ; p. 483-497spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.titleRegulación de la construcción del conocimiento en el aula mediante la comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-14T09:30:00spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037007782334364


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem