El profesor dijo que el estilo indirecto no es difícil
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, número especial, octubre ; p. 58-69Resumen:
Se expone una actividad de aula para alumnos de ELE (Español como Lengua Extranjera) de nivel B1 que aborda el estilo indirecto del español. Se parte de la discrepancia entre el estilo indirecto tradicional, donde se plantean una serie de cambios mecánicos no muy bien entendidos por los alumnos, frente a una explicación más pragmática, donde la importancia del contexto y de la intención comunicativa es fundamental para practicar correctamente los ejercicios y no tener miedo a este aspecto de la gramática.
Se expone una actividad de aula para alumnos de ELE (Español como Lengua Extranjera) de nivel B1 que aborda el estilo indirecto del español. Se parte de la discrepancia entre el estilo indirecto tradicional, donde se plantean una serie de cambios mecánicos no muy bien entendidos por los alumnos, frente a una explicación más pragmática, donde la importancia del contexto y de la intención comunicativa es fundamental para practicar correctamente los ejercicios y no tener miedo a este aspecto de la gramática.
Leer menos